CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

1. IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR CONFORME A LA LEY 34/2002

www.calzadosegura.es es un dominio titularidad de CALZADO SEGURA domiciliada en C/ Sultana, 11 – 30530 Cieza (Murcia) con NIF 52816388-Q.

Nuestros datos de contacto son:

C/ Sultana, 11 – 30530 Cieza (Murcia)

contacto@calzadosegura.es

Móvil: 666 532 230

CALZADO SEGURA es la propietaria y administradora del sitio web de venta on-line oficial “www.calzadosegura.es” que ofrece la venta de los productos de CALZADO SEGURA a usuarios o clientes no comerciantes.

Este sitio es accesible a través de la siguiente dirección: “www.calzadosegura.es”.

Estas condiciones generales de compra regulan sin restricción las ventas de productos efectuadas por CALZADO SEGURA desde el sitio CALZADOSEGURA.ES.

Puede obtener un ejemplar imprimible de las citadas CONDICIONES GENERALES DE COMPRA accediendo al siguiente enlace CONDICIONES GENERALES DE COMPRA IMPRIMIBLES.

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones generales establecen las condiciones para la realización de pedidos, el pago y la entrega de los productos solicitados, así como la gestión de respuestas potenciales sobre los mismos.

La realización de un pedido de compra efectuado por el CLIENTE en la web CALZADOSEGURA.ES, implica por su parte el conocimiento y la plena aceptación de las presentes condiciones generales de compra y de nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD.

3. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad.

Al hacer uso de esta página web consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

4. USO DE NUESTRA PÁGINA WEB

Las páginas de este sitio Web son de acceso público, libre y gratuito.

El usuario deberá hacer uso de la Web de conformidad con la Ley, las buenas costumbres, la moral y el orden público. Por ello, el titular de esta Web no podrá asumir responsabilidad alguna que derive del mal uso, uso indebido, incorrecto o ilícito de la Web y/o de su contenido.

Tampoco asumirá ninguna responsabilidad por los problemas de conexión o virus que puedan surgir como consecuencia de los riesgos intrínsecos de la conexión y la navegación por Internet.

El usuario accede voluntariamente a este sitio web. El acceso y navegación en este sitio web implica aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella.

El mero acceso no implica el establecimiento de ningún tipo de relación comercial entre CALZADO SEGURA y el usuario.

CALZADO SEGURA se reserva el derecho a modificar las condiciones de acceso y el contenido de la Web cuando estime conveniente y sin previo aviso.

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma se compromete a:

Usarla únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario.

Si no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de esta página web, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

5. CONTRATO (realización de pedido)

La información contenida en las presentes Condiciones y los detalles contenidos en esta página web no constituye una oferta de venta, sino una invitación para contratar.

No existirá ningún contrato entre nosotros en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros. Si su petición de compra no es aceptada y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad. Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online.

Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido “Confirmación de Pedido”. Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos.

Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que será informado a través de un correo electrónico en el que le confirmaremos que el producto está siendo enviado: la “Confirmación de Envío”. El contrato para la compra de un producto entre usted y nosotros quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío.

Evidentemente, el precio y resto de condiciones de los artículos que usted nos haya solicitado no serán modificados durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.

Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío del mismo en una Confirmación de Envío.

Tenga en cuenta que la Confirmación de Envío le será remitida en un plazo máximo de 48 horas desde que realizó el pedido si ha elegido como forma de envío la entrega a domicilio o recogida en oficina de Correos, o bien en un plazo máximo de 5 días laborables desde que realizó el pedido si ha elegido recoger el producto en alguna de nuestras tiendas.

6. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Si en el momento de la emisión del pedido, detectáramos que no hay existencias de alguno de los productos incluidos en el mismo, nos pondríamos en contacto con usted a la mayor brevedad para proponerle alternativas.

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a Península y Baleares.

No se realizan envíos ni a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla o al extranjero.

7. ENTREGA

Los plazos de entrega se computan en base a días laborables (de lunes a viernes, excepto festivos) y empezarán a contar desde que haya recibido la “Confirmación de Envío”.

Los envíos se realizarán a través de la red de Correos tanto para los envíos a domicilio como si pasa a recoger el envío por la Oficina de CORREOS.

El plazo de entrega será de:

– 3 días laborables* en la Península

– 5 días laborables* en Baleares

– Estos plazos podrían variar por razones logísticas o de fuerza mayor.

*a contar desde la realización del pedido.

En caso de retraso en la entrega, CALZADO SEGURA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ello, y existirá la posibilidad de cancelar el pedido y reembolsar el importe total de la compra. En ningún caso el plazo de entrega superará los treinta días.

No realizamos entregas los sábados ni los domingos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido entregado en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida.

8. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Antes de recibir su pedido, tanto si ha elegido que se lo remitamos a su domicilio por Correos como si lo recoge en la Oficina de CORREOS, recibirá un aviso (vía SMS o correo electrónico) informándole de la situación del envío.

En el supuesto de que haya escogido la entrega a domicilio por Correos o la recogida en la Oficina de Correos correspondiente, si transcurridos 14 días desde que su pedido está disponible para su entrega, no pasa a recogerlo, entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto.

Como consecuencia de la resolución del Contrato, procederemos a devolverle el importe íntegro de la compra incluidos los gastos de envío, si se abonaron, en la misma tarjeta con la que realizó la compra on line a no ser que escoja otro medio de pago diferente.

Si realizó el pago de su pedido a través de su cuenta PayPal y no podemos servirlo, le ingresaremos el importe del mismo en su cuenta PayPal.

En estos casos, estaremos autorizados a repercutirle los costes de transporte derivados del envío y de la resolución del Contrato.

9. TARIFAS Y CONDICIONES DE PAGO

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web.

Evidentemente, el precio y resto de condiciones de los artículos que usted nos haya solicitado no serán modificados durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.

Los precios expuestos en la Web están indicados en euros, incluyen tanto los posibles descuentos como el IVA aplicable a la fecha del pedido, pero no incluyen los gastos de envío, los cuales están indicados separadamente en la Web.

El coste del envío es de 5€ para compras que no superen los 90€ siempre y cuando haya elegido la opción de entrega a domicilio a través de CORREOS.

Si su compra supera el importe total de 90€ el envío es totalmente gratis.

Si elige la opción de entrega en alguna de nuestras tiendas físicas, no se cobrarán gastos de envío en ningún caso, independientemente del importe de la compra.

También existirán promociones especiales sobre determinados productos y en determinados momentos del año, en las cuales no se cobrarán gastos de envío.

En el caso de que se generen gastos de envío serán a cargo del Cliente y se reflejarán en la factura de forma separada al del precio de venta de los productos. Será informado, antes del registro definitivo de su pedido, de los gastos de envío relacionados con dicho pedido, y el pago se le solicitará por el importe total de la compra.

El pago sólo podrá realizarse a través de tarjeta bancaria VISA, Visa Electrón, Maestro Mastercad y 4B o bien a través del sistema de pago seguro PayPal.

Como medida de seguridad se encriptarán sus datos antes de que se realice la transferencia de información desde su ordenador al sistema de pago seguro, usando el TPV VIRTUAL de SABADELL y PayPal (podrá pagar con su cuenta PayPal o con su tarjeta de crédito o débito).

CALZADO SEGURA no recibe ni almacena los datos de su tarjeta de débito o crédito ni de su cuenta PayPal. Sabrá que la página es segura por el candado que se muestra en la parte inferior del navegador (o si la dirección de la página web empieza por https). Este método es el estándar reconocido para efectuar transacciones seguras.

Al hacer clic en “Autorizar Pago” está confirmando que la tarjeta bancaria es suya.

Tras la confirmación de su pedido, CALZADO SEGURA le enviará un mensaje de confirmación comunicándole que su pedido ha sido debidamente registrado. La transferencia del riesgo de pérdida y deterioro de los productos tendrá lugar después de la entrega y recepción de los Productos por el Cliente.

10. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Las siguientes condiciones relacionadas con los cambios y devoluciones de nuestros productos no se aplican en el caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, dispone de un plazo de 15 días a contar desde la fecha de entrega del producto para proceder a su cambio o devolución.

Se tomará como referencia para contar el plazo de quince días días la fecha que conste en el albarán de entrega.

Para cualquier cambio o devolución, el producto no debe haber sido usado y debe ser devuelto en perfectas condiciones e incluyendo etiquetas e instrucciones y garantías (si las hubiere).

Aparte de ello, deberá rellenar el albarán de devolución (reverso del albarán de entrega) que se le remitió junto con su pedido.

Si necesita un duplicado del albarán de devolución para adjuntarlo al pedido puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente a través de nuestro formulario de contacto o bien a través del correo electrónico contacto@calzadosegura.es.

La devolución de los importes se realizará en un plazo máximo de 30 días desde el momento en que se realice la devolución del pedido y en el mismo medio de pago con el que se abonó la compra (tarjeta bancaria) a no ser que escoja otro medio de pago diferente.

Si realizó el pago de su pedido a través de su cuenta PayPal y realiza la devolución en nuestra tienda, le ingresaremos el importe de la misma en su cuenta PayPal.

Le recordamos que los gastos de envío de los productos que desee devolver correrán a su cargo y que CALZADO SEGURA no aceptará en ningún caso devoluciones enviadas a portes debidos.

Sólo le devolveremos el importe de los gastos de devolución cuando:

1) El artículo esté defectuoso.

2) Se haya producido un error en el envío.

3) El artículo no se corresponda con la foto de la web.

4) El pedido le haya llegado fuera de los plazos previstos en nuestras Condiciones Generales de Compra.

5) El bulto se haya dañado durante el transporte.

En estos casos y tras comprobar que se da alguno de estos motivos, le rembolsaremos el valor íntegro del importe pagado, incluyendo gastos de envío y de devolución en la misma tarjeta con la que realizó la compra on line a no ser que escoja otro medio de pago diferente.

11. RESPONSABILIDAD Y GARANTIAS EN NUESTROS PRODUCTOS

La garantía legal de todos nuestros productos es la que viene definida en la ley, y sus términos serán siempre respetados por CALZADO SEGURA.

La citada garantía está regulada por el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el que se establece que el plazo mínimo de garantía de cualquier artículo nuevo será de 2 años, si bien, transcurridos los seis primeros meses, es el cliente el que deberá probar que el problema que presenta el artículo es un defecto de origen y no un desgate producido por el uso habitual y correcto del producto.

Ahora bien, en el supuesto de que el objeto en garantía efectivamente no reúna las condiciones óptimas para ser utilizado, CALZADO SEGURA asumirá la responsabilidad correspondiente frente al cliente de manera que procederemos a la devolución de los importes abonados por ese producto así como a reintegrar los gastos que el cliente haya tenido que abonar para adquirir el producto. Por lo tanto, si el artículo tiene una tara o defecto o ha habido algún error en el envío, el cliente puede hacer la devolución del mismo en cualquiera de nuestras tiendas o bien remitirlo a nuestro almacén.

Una vez comprobado el defecto, le rembolsaremos el valor íntegro del importe pagado, incluyendo gastos de envío y de devolución.

Sólo le devolveremos el importe de los gastos de devolución cuando:

El artículo esté defectuoso.

Se haya producido un error en el envío.

El artículo no se corresponda con la foto de la web.

El pedido le haya llegado fuera de los plazos previstos en nuestras Condiciones Generales de Compra.

El bulto se haya dañado durante el transporte.

12. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

CALZADO SEGURA se reserva el derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento.

Ahora bien, el precio y resto de condiciones de los artículos que usted nos haya solicitado no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

La resolución de cualquier tipo de controversia, litigio o discrepancia que pudiera suscitarse entre el usuario y CALZADO SEGURA por el uso de este sitio web, se someterá a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislación vigente.

14. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto o bien remitiendo correo electrónico a la dirección contacto@calzadosegura.es o llamando al teléfono móvil 666 532 230 y dentro del horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

Si lo que desea es presentar una queja puede hacerlo a través del correo electrónico contacto@calzadosegura.es o llamando al teléfono móvil 666 532 230dentro del horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

Responderemos a sus quejas en un plazo máximo de 48 horas desde que las recibamos.